A través de este espacio intentaré acercaros sobre los beneficios de la Fisioterapia en la Salud, Actividad y Prevención para vuestro bienestar.

sábado, 15 de marzo de 2014

SiCKO



¡¡Hola “bloggeros”!! ¿Cómo estáis? 


En esta nueva entrada me gustaría presentaros y recomendaros una película: SICKO.


Sicko es una película de Michael Moore la cual muestra las deficiencias e irregularidades del Sistema Sanitario de EEUU a través de distintos testimonios de los ciudadanos. 


Al principio todo parece que se centrará en hablar sobre los problemas de las personas que no tienen cobertura sanitaria en ese país, es decir, que no tienen seguro médico. En cambio, a lo largo del film se mostrará los defectos, irregularidades y dificultades que también existen en las distintas compañías de seguros que se ofrecen en el país pudiendo conocer casos increíbles pero reales, de tal forma que realiza una crítica brutal.


Una de las cosas que más me impacto en la película fue cuando Michael Moore lleva a un grupo de personas enfermas a Guantánamo (a la prisión), para que recibieran el tratamiento que necesitaran al igual que los detenidos allí (que tienen condiciones maravillosas). Estas personas eran personas que habían participado en las labores de rescate y desescombro después de los atentados del 11S. Como EEUU se niega, fueron a Cuba a pedir ayuda en el servicio de sanidad de allí, donde les proporcionan gratuitamente la ayuda a las personas que consideraban como héroes en su momento.


Os facilito el enlace para que veáis el film y reflexionéis al igual que yo lo hice.
http://www.blogdecine.com/estrenos/al-final-sicko-si-que-se-estrenara-en-espana
Imagen de Michael Moore - SiCKO

 https://www.youtube.com/watch?v=2n1c7Uo-T_Y

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Cursores