A través de este espacio intentaré acercaros sobre los beneficios de la Fisioterapia en la Salud, Actividad y Prevención para vuestro bienestar.

domingo, 20 de abril de 2014

Programa De Salud

¡Hola amig@s!

¿Me echábais de menos? 

Estas últimas semanas hemos estado un poco liados en prácticas con la asignatura. Esta vez nos propusieron las profesoras que con los contenidos que hemos aprendido en anteriores clases crearamos un Programa de Salud.

Junto a dos compañeras más (Soraya y Mª Paz), pensamos en un "Programa para mejorar la propiocepción en niños mediante juegos tradicionales" .

En clases, hemos estado trabajando duramente buscando información sobre este tema y por qué es importante.

Después de realizar una búsqueda completa, desarrollamos una introducción donde presentamos la actividad y una justificación con toda al documentación encontrada.

Niños realizando actividad propioceptiva
La idea principal de nuestro programa, por tanto, es la realización de un taller dedicado a niños/as de 6 a 12 años, donde los martes y los jueves se llevarán a cabo distintos juegos tradicionales específicos para trabajr la propiocepción.

Lo que pretendemos con esta actividad es fomentar la propiocepción en estos niños de una forma lúdica- recreativa (siendo nuestro objetivo principal). De esta forma se conseguirá estimular e incorporar esta habilidad en el niño/a, disminuyendo el sedentalismo y mejorando la coordinación y otros factores importantes.

Para el desarrollo de la actividad hemos tenido que pensar una serie de tareas con las cuales podríamso presentar nuestro programa a todos los destinatarios. Estas distintas tareas son las siguientes:
- Cartel
- Díptico
- Charla informativa a padres y director/a del colegio
- Charla a profesores de Educación Física en sus programas educativos
- Vídeo informativo e ilustrativo
- Anuncios en televisión de fomento de los juegos populares para mejorar la propiocepción
hablar con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
- Creación de red entre todos los directores de los diferentes colegios y padres para enviar la información
- Programación de taller extraescolar

Nuestra elección para desarrollar es la última. Crearemos una programación del taller extraescolar, que en estos días subiremos para que todos podáis verlo y comentarnos que os ha parecido.


1 comentarios:

  1. Muy buena idea Paula & co. Te dejo un blog de un antiguo profesor de Ciencias del Deporte, que en se dedicó a recopilar los juegos tradicionales y populares de los pueblos extremeños. Afortunadamente pude colaborar en el trabajo y ponerlos en práctica con el alumnado. La experiencia de verles dejar de lado la tecnología por un momento, merece la pena.
    http://juegospopularesenextremadura.blogspot.com.es/search?updated-max=2009-11-19T11:17:00-08:00&max-results=7

    ResponderEliminar

 
Cursores