A través de este espacio intentaré acercaros sobre los beneficios de la Fisioterapia en la Salud, Actividad y Prevención para vuestro bienestar.

jueves, 3 de abril de 2014

Un Reto Saludable



¡Menos de 100 días para que lleguen las deseadas vacaciones!
¡Menos de 100 días para que llegue el deseado verano!
¡Menos de 100 días para licir nuestro cuidado y trabajado cuerpo!
 
¿Cuidado? ¿Trabajado?
 
Otro año más se me ha echado el tiempo encima. Siempre digo: “Este año dieta y ejercicio” y al final llega el verano y… no dieta y no ejercicio. Consecuencia à Hola señores “michels” (así llamo yo a mis adipositos).

Y es que, sinceramente, me tengo que confesar de varias cosas:
1. Lo más importante: DISFRUTO COMIENDO. creo que es uno de los mayores placeres de la vida. Nunca me sacio.
2. Desde que entré en la facultad me volví un poco floja. Nadie diría que soy TSAAFD (Técnica Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas).
3. Soy poco constante con los propósitos que conlleva un cambio de hábito.
4. Soy adicta a la comida rápida, en concreto: Mc Donnal's. Si tengo la oportunidad, todos los domingos ceno comida rápida. 

Aunque hace 2 semanas exactamente decidí cambiar. Me puse en manos de una nutricionista para que me enseñara a comer bien, es decir, me diera unos consejos sobre cómo mejorar mi alimentación mediante un seguimiento. Esto lo estoy intentando llevar a cabo, aunque alguna que otra vez también me lo he saltado (¿He dicho que soy poco constante?).


Y ahora, no tenía bastante con mi propia preocupación con recuperar la "figura" para verano, que me hacen sentir mal a base de cuestionarios sobre mi alimentación, aunque algunas cosas las he mejorado en estas últimas semanas.

¡¡Y yo que pensaba que comía sano!! 
¡¡Y yo que pensaba que por estar en una residencia universitaria mi alimentación seria más correcta y saludable!!

Pues no. Después del cuestionario que hemos realizado en clase, mi puntuación ha sido de 11 puntos, por tanto el resultado que me dan es que hago muchas cosas mal que con el tiempo me pueden restar salud, que me tengo que esforzar un poco y cambiar algunos de mis hábitos dietéticos para obtener grandes resultados.

Me lo tomaré como una llamada de atención y voy a ponerme unos retos que tendré que cumplir mínimo durante un mes, aunque lo ideal sería que pudiera adoptar estos nuevos hábitos indefinidamente. Tendré que superar mi “inconstancia”.

Según la comida como he dicho, no puedo cambiar gran cosa porque tengo que comer lo que me cocinen en la residencia, aunque intentare no comer tantas frituras, que es casi a diario.

También me voy a proponer  beber 1,5 litros de agua (aproximadamente 6 vasos), ya que normalmente bebo 3 o 4.

Alimentación sana, ejercicio y mucha agua
Por motivos de horario en la facultad suelo comer bastante rápido, y como soy bastante inquieta en el resto de las comidas me pasa igual. Así que intentaré realizar las comidas más lenta (tardar más de 20 minutos).

Y en mi opinión, además de tener una buena alimentación, para tener un mejor estado de salud y bienestar, creo que es importante hacer ejercicio diario, así que último y complicado reto: Hacer ejercicio todos los días (mínimo 40 minutos), además de dejar de usar el ascensor de la facultad y utilizar más las escaleras.

¡Ains! ¡¡Qué de cosas!! Espero cumplirlo todo. Os iré informando.
¿Alguien se anima?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Cursores