A través de este espacio intentaré acercaros sobre los beneficios de la Fisioterapia en la Salud, Actividad y Prevención para vuestro bienestar.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Trabajo En Equipo

¡Otra vez aquí! Tengo algo nuevo que contaros.

Trabajo en equipo
En la práctica de hoy hemos hecho una tarea con la finalidad de trabajar en equipo . La clase se dividió en tres grupos de 5- 6 integrantes cada uno y la profesora repartió un texto del cual teníamos que sacar cierta información.

Con esta práctica se pretendia trabajar todo el proceso estructural y de funcionamiento del equipo, atendiendo específicamenta al liderazgo y la asunción de roles, proponiendo este ejercicio de resolución de problemas.

CONCLUSIÓN DEL GRUPO TRAS LA ACTIVIDAD:
La organización del equipo ha sido rápida y efectiva, aún siendo el equipo que más dificultades y peores recursos tenía para la realización  de la tarea (un texto de 11 líneas).

El orden y las normas de trabajo del equipo no han existido como tal, se fueron resolviendo sobre la marcha aportando cada uno el dato que había extraído del texto. Si es cierto que un compañero tomó las riendas realizando un cuadro con los datos que había que ir aportando mientras el resto leía el texto.

Llegando a un punto muerto en el cual no nos cuadraban los datos, pensamos en otro método con el objetivo de extraer la información de forma más ordenada, utilizando rotuladores de colores. El cuadro y los colores nos facilitó el trabajo.

Si hubiéramos contado con la presentación del texto en otro formato hubiéramos perdido menos tiempo en la realización de la tarea y nos podríamos haber organizado de una manera más eficaz.

Durante la tarea nadie se ha inhibido y todo el mundo ha participado. Aunque hemos tenido que buscar una alternativa para poder trabajar mejor, disponiendo cada uno de un texto, ya que no todos podíamos leer al mismo tiempo.

Nadie se ha podido centrar en una pista concreta ya que la tarea no lo permitía porque el texto era correlativo y los datos estaban entrelazados.

Los errores acaecidos se subsanaron y se volvió a trabajar en equipo.

Para disminuir las tensiones y lograr un clima de aceptación se debería trabajar con las personas con la que mayor afinidad haya y que tenga los mismos objetivos que uno mismo.

OPINIÓN INDIVIDUAL:
En mi opinión creo que, trabajar en grupo tiene muchas ventajas ya que principalmente puedes contar con el apoyo de otra u otras personas que "luchan" por conseguir un mismo objetivo. Además puedes obtener diferentes visiones y aprender nuevas formas de trabajo.

A través de esta actividad hemos podido aprender como debe de actuar un equipo para que tenga un correcto funcionamiento. Reflexionando que cuando un método no da resultados hay que pensar en otro diferente que si nos los dé.

Pienso que el grupo con el que he trabajado ha realizado una buena tarea, cada uno aportando lo que creía importante y oportuno, con respeto y escuchando las ideas del resto de los componentes. Gracias a eso, hemos podido terminar el ejercicio con buenos resultados.

Os dejo dos frases que me han gustado mucho en las cuales muestran las importancia del trabajo en equipo:
Margaret Carty: 
"Lo más hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros a tu lado".

Henry Ford:
 " Ir juntos es un principio. Mantenerse juntos es progreso. Trabajar juntos es éxito".

http://www.imagenestop.com/animadas-de-trabajo-en-equipo
Trabajo en equipo


2 comentarios:

  1. Parece que últimamente estamos conectadas... Me ha gustado la misma foto para mi blog. ;)
    Así que qué te voy a decir: me parece una descripción perfecta.

    ResponderEliminar
  2. Sí que lo es! =D
    Conectadas, conectadísimas! Pasamos mucho tiempo juntas en clase ya =)

    ResponderEliminar

 
Cursores